viernes, 28 de junio de 2013

Cosersa Citroen Cordoba; CITROËN OFRECE TRANQUILIDAD



Para disfrutar del coche sin sorpresas ni preocupaciones, Citroën ofrece una gama de servicios “tranquilidad”. Se trata de los contratos EssentialDrive y FreeDrive, que pueden dar cobertura tanto en los mantenimientos periódicos como en las averías más engorrosas.

 

Desde 150 € el primer año, el contrato de servicio EssentialDrive cubre la sustitución de piezas y mano de obra de las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas. También incluye el servicio Asistencia Citroën, disponible las 24 horas de día, los 7 días de la semana, tanto en España como en el resto de Europa.

 

Para aquellos que quieran aún más, el contrato FreeDrive suma, a estos servicios, otros como la sustitución y reparación de las piezas de desgaste y todas las operaciones de mantenimiento periódico, durante las cuales Citroën pone a disposición del cliente un vehículo de sustitución.

 

Ambos contratos pueden realizarse con automóviles de hasta 24 meses de antigüedad, siendo posible prorrogar este servicio antes de que finalice la garantía contractual del vehículo. Además, los contratos de servicio de Citroën están disponibles con varias opciones de plazo y kilometraje. Así, el EssentialDrive puede contratarse con un recorrido desde 40.000 hasta 200.000 Km durante un máximo de 3 años suplementarios a la garantía legal, mientras que el FreeDrive puede adquirirse hasta 5 años desde la fecha de la primera matriculación y con un kilometraje de 20.000 Km a 200.000 km.

jueves, 27 de junio de 2013

Cosersa Citroen Cordoba: NUEVO CITROËN GRAND C4 PICASSO: EL GRAN TECHNOSPACE EN PRIMICIA

NUEVO CITROËN GRAND C4 PICASSO: EL GRAN TECHNOSPACE EN PRIMICIA




Citroën desvela las primeras imágenes del nuevo Grand C4 Picasso: un monovolumen con un estilo único que se diferencia claramente del modelo de 5 plazas y destaca por combinar habitabilidad con un perfil dinámico. Gracias a la nueva plataforma EMP2 puede ofrecer las mejores cifras del mercado en modularidad, habitabilidad y accesibilidad, junto con unas emisiones de CO2 récord, con una versión de sólo 98 g/km. Asimismo, estrena la nueva tecnología BlueHDi con una versión que desarrolla una potencia de 150 CV y que tan solo emite 110 g/km de CO2.

La nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) permite una distancia entre ejes de 2,84 m, la más grande de la categoría. Con la misma longitud de 4,59 m de la generación anterior, el nuevo Grand C4 Picasso gana en modularidad, con una tercera fila de asientos escamoteables para acomodar a 7 pasajeros, y ofrece una mayor habitabilidad, con el espacio más amplio del segmento entre la fila 2ª y 3ª. La accesibidad es otro punto destacable, especialmente en la 3ª fila, gracias a la optimización de la apertura de las puertas. En cuanto al volumen de carga, su maletero aumenta su capacidad en 69 litros hasta alcanzar 645 litros VDA y más de 700 litros cuando la 2ª fila se adelanta al máximo.

miércoles, 26 de junio de 2013

Citroen Cordoba: NUEVO CITROËN C4 PICASSO

NUEVO CITROËN C4 PICASSO

El último lanzamiento de Citroën comparte mucho más que el apellido con uno de los grandes genios españoles de la pintura del siglo XX. Al igual que el artista malagueño, el nuevo C4 Picasso innova, revoluciona y no deja indiferente a nadie. Y también como Pablo Picasso, las raíces de este monovolumen son españolas, fabricándose en uno de los centros de producción más reputados del Grupo PSA Peugeot-Citroën, el de Vigo. Construido con la más avanzada tecnología de fabricación y el saber hacer de experimentados profesionales, el technospace de Citroën está disponible en 4 niveles de acabado (Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive) y 6 motorizaciones (VTi 120, THP 155, HDi 90, e-HDi 90 Airdream con ETG6, e-HDi 115 Airdream con caja manual y ETG6, motores a los que se sumará el e-HDi 150 Airdream).

lunes, 24 de junio de 2013

Citroen Cordoba: CITROËN TERMINA EL DÍA MÁS LARGO


Las altas temperaturas han hecho que la larga primera etapa del Rally de Cerdeña fuera dura y exigente. Dadas las difíciles condiciones, los DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team lo han hecho bien. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen se han mantenido firmes en la segunda posición que lograron en la primera especial, mientras Dani Sordo y Carlos del Barrio acaban el día cuartos.



El solsticio de verano, el 21 de junio, es tradicionalmente el día más largo del año. Para los participantes en el Rally de Cerdeña de este año, esta descripción era especialmente adecuada, puesto que la primera jornada de la prueba italiana del WRC parecía que no tenía fin. Tras salir del puerto de Olbia a las 6.30am, Khalid Al-Qassimi y Scott Martin no llegaban al parque cerrado hasta las 11.15pm, mucho después de la puesta de sol… El día empezaba en Monte Lerno con una especial de 31km. En una superficie rápida, suave con los neumáticos. Mikko Hirvonen se colocaba segundo de la clasificación general. Aunque no estaba tan cómodo como en su primer test, Dani Sordo se recuperaba en Castelsardo y subía a la cuarta posición. Al final de la ES3, los participantes hacían una breve parada en Sassari para una asistencia de 15 minutos, durante la cual los mecánicos solo tuvieron tiempo de cambiar los neumáticos Michelin Latitude Cross y reparar los componentes del chasis dañados por las ramas y rocas. “En conjunto ha ido bien, aunque he tenido algunas dificultades para cuidar los neumáticos en las zonas reviradas,” explicaba Mikko. “Estoy presionando para intentar mantener el contacto con el líder, pero eso puede dar lugar a pequeños errores, así que debo asegurarme de no cometer demasiados.” Tras la segunda pasada por esos tres tramos, seguía la misma tendencia. Después de la ES6, Mikko continuaba en segundo puesto, a unos cuarenta segundos del primero: “Lo principal es seguir presionando para mantener a raya a los tres que tengo detrás. Me siento a gusto con el DS3 WRC y podría ir más rápido, pero también hay que cuidar los neumáticos para asegurarte llegar al final de los tramos.” “Tengo la impresión de que nuestros neumáticos se están deteriorando un poco más rápido que los de los otros, sin que vayamos más rápido,” añadía Dani, que en ese momento era quinto. “Hasta ahora hemos conseguido evitar los problemas en este rally, pero debemos seguir presionando si queremos tener opciones de subir al podio. Trabajaremos en los reglajes para las dos últimas especiales del día.” De hecho, después de la asistencia los equipos todavía tenían por delante dos pasadas por Gallura antes de completar la jornada de competición. Dado que la ES8 tenía lugar después de la puesta de sol, los equipos temían que la visibilidad no sería buena, debido a la combinación de polvo y oscuridad. Después de que Østberg se viera obligado a retirarse, los DS3 WRC del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team volvían a Olbia en segunda y cuarta posición de la general. Undécimo después de la última especial de la etapa, Khalid Al-Qassimi estaba satisfecho de haber completado las ocho especiales de hoy: “No ha sido fácil marcar la trazada, al salir el primero a la pista, pero después de salirme en el Rally Acrópolis, quería recuperar la confianza. No he cambiado los reglajes porque solo quería pilotar sin correr riesgos.” Mostrando de nuevo una velocidad impresionante a bordo de su DS3 RRC, Robert Kubica y Maciek Baran están en décimo lugar y lideran la categoría WRC2 por más de un minuto. “Lo más difícil era lidiar con el polvo,” destacaba el polaco. “La FIA quiere mejorar la seguridad y aún así nos hacen salir con un minuto de diferencia entre pilotos. Perdí mucho tiempo en esas condiciones tan peligrosas, pero aparte de eso, ha ido bastante bien.” En la Citroën Top Driver series, Stéphane Consani se ha colocado líder en la octava especial. Está menos de treinta segundos por delante de Christian Riedemann y Sébastien Chardonnet.

lunes, 17 de junio de 2013

CITROEN CORDOBA: SOCIAL DETOUR: UNA AVENTURA DIGITAL

SOCIAL DETOUR: UNA AVENTURA DIGITAL
 
 

 
CITROEN LANZA EL "SOCIAL DETOUR", UNA AVENTURA DIGITAL Y HUMANA A BORDO DEL NUEVO CITRO?N C4 PICASSO. "El mundo entero en tu coche", eslogan de la campaña publicitaria del nuevo Citroen C4 Picasso, puede servir como lema del lanzamiento del "Social Détour" Un viaje inédito y 100% conectado a bordo del nuevo monovolumen de Citroen. Los fans de la marca podrán seguir a través de las redes sociales este periplo que llevará al C4 Picasso de Francia a Gran Bretaña, pasando por España, Bélgica y Alemania. Además, podrán interactuar en tiempo real con los integrantes del equipo digital Citroen, a bordo del vehículo, e incluso proponerles nuevas etapas para que pasen cerca de su casa. Para seguir la aventura: Acceder 


miércoles, 12 de junio de 2013

Citroen Cordoba Cosersa: Sorpresa!!!


Ya tenemos disponible el nuevo Citroën C4 Picasso en nuestras instalaciones, podeis venir a verlo desde ahora mismo....



Citroen Cordoba: ¿Cuánto consume su coche?

¿Cuánto consume en realidad su vehículo? ¿Cuántos gases de efecto invernadero emite su tubo de escape? Al parecer, entre un 15% y un 30% más (según modelos) de lo que declaran los fabricantes de coches, según un informe del International Council on Clean Transportation (Icct) al que ha tenido acceso EXPANSIÓN.
 
 
 

“Existe un gap que crece cada año entre los resultados oficiales de los test de fábrica y el consumo de combustible que experimentan los conductores”, señala el documento, que analiza datos de los últimos diez ejercicios. De media, las cifras de eficiencia en el consumo de los coches nuevos “están un 25% por debajo del consumo real en carretera, lo que supone una media de 300 euros de gasto extra en combustible al año. BMW informa de consumos un 30% por debajo de la realidad. Esto significa que un comprador de BMW quemará un tercio más de gasolina de lo que arrojan los test de laboratorio”. Pruebas El problema, según los expertos consultados, reside en los obsoletos test de laboratorio, que datan de hace 30 años y se realizan antes de producir el vehículo para asegurar que cumple con la normativa comunitaria. Las pruebas se hacen con bajas aceleraciones, sin ningún accesorio que consuma energía (sonido, aire acondicionado o navegación) y, sobre todo, no existe ningún sistema de verificación que asegure que los resultados de laboratorio son iguales a los del coche producido. “Los consumos reales que experimentan los conductores difieren de los test porque dependen de muchos factores externos, como el tráfico, el terreno, el pavimento o la forma de conducción”, aseguran en Acea, la patronal europea de fabricantes. “Las diferencias entre el consumo individual y los datos de laboratorio son resultado del comportamiento del conductor”, argumentan las marcas, que añaden que “se están haciendo esfuerzos para mejorar la situación”. De cualquier modo, de media, los ordenadores de a bordo de los vehículos tienen un error de un 5% menos de gasto del real. “El test tiene 30 años y no es representativo de las condiciones reales de conducción. Unas reglas tan relajadas permiten a los fabricantes anotar unos consumos imposibles de conseguir”, dice Greg Archer, director de vehículos limpios de la ONG Transport & Environment. A finales de abril, el Parlamento Europeo decidió que un test mejorado debería estar operativo en 2017, aunque esta decisión está siendo cuestionada por algunos gobiernos comunitarios, que quieren retrasarla hasta 2020. El primer piloto del análisis estará listo en la primavera del año que viene. “La industria del automóvil está contribuyendo activamente al desarrollo del nuevo test, que será diseñado para representar mejor la conducción real”, apuntan desde la patronal Acea. Mientras tanto y, según denuncia un informe de la Comisión Europea al que ha accedido EXPANSIÓN, “mediante una interpretación creativa de los procedimientos de los test, los fabricantes pueden conseguir pequeñas mejoras de consumo que rebajan el resultado final”. Por ejemplo, añadiendo lubricantes especiales, desconectando sistemas, utilizando marchas más largas u optimizando los controles. BMW, Audi, Mercedes y General Motors son las compañías cuyos datos de laboratorio más difieren de la realidad, entre un 25% y un 30%, según Icct. En el extremo opuesto, los vehículos de PSA Peugeot-Citroën, Renault y Toyota sólo se desvían un 15%. “Es destacable que los fabricantes que ensamblan coches con menos emisiones generalmente manipulan menos los test que los que producen devoradores de gasolina”, señala Icct. Laboratorio BMW, Audi, Mercedes y GM son las compañías cuyos consumos de laboratorio más difieren de la realidad, entre un 25% y un 30%. En el extremo opuesto, los vehículos de PSA Peugeot-Citroën, Renault y Toyota sólo se desvían un 15%. La situación 1. Los test de laboratorio para medir el consumo y la contaminación de un coche tienen 30 años y son flexibles. 2. A finales de abril, el Parlamento Europeo decidió que un test mejorado debería estar operativo en 2017. 3. Los fabricantes llevan cinco años haciendo grandes esfuerzos para reducir las emisiones y el consumo de sus nuevos vehículos. 4. Las marcas de coches están muy implicadas en el desarrollo del nuevo sistema de medición de laboratorio para que sea más parecido a la realidad.
Datos obtenidos del Diario Expansion.
¿Cuánto consume su coche?,Empresas, expansion.com

lunes, 10 de junio de 2013

Citroen Cordoba: os presentamos el nuevo video de publicidad de Citroen

Es la primera vez que se hace, y como no, tenia que ser Citroën,
LA PUBLICIDAD DEL NUEVO CITROËN C4 PICASSO SE ESTRENA EN YOUTUBE

Citroën estrena la campaña publicitaria de su nuevo C4 Picasso a través del canal Youtube, centrada en la idea de “el mundo entero en tu coche”.

En este spot, con varios astronautas como protagonistas, Citroën hace entrar al mundo entero en el nuevo C4 Picasso demostrando así el salto generacional que ha dado este nuevo modelo

Podeis verlo en nuestro canal de YouTube
http://www.youtube.com/user/CitroenCosersa

En nuestra web
http://www.citroencordobacosersa.es/


miércoles, 5 de junio de 2013

Citroen Cordoba lanza una PROMOCION NEUMATICOS MICHELIN que no se puede resistir

 
PROMOCION NEUMATICOS MICHELIN
Desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto de este año, cosersa quiere que sus clientes se beneficien de esta campaña michelin. si va a cambiar de neumáticos y su marca es michelin puede obtener hasta 60euros en un cheque combustible
 
Esta promoción y muchas mas en nuestras instalaciones del Polígono Industrial las Quemadas frente a Rabanales, en Córdoba, o en nuestra web http://wwww.citroencordobacosersa.es
 
 

martes, 4 de junio de 2013

Citroen Cordoba Cosersa: CITROËN LANZARÁ EL C4 PICASSO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO

CITROËN LANZARÁ EL C4 PICASSO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO

La gama del nuevo C4 Picasso se articula en España en torno a 4 niveles de acabado (Attracion, Seduction, Intensive y Exclusive) y 5 motorizaciones (VTi 120, THP 155, HDi 90, e-HDi 90 Airdream con ETG6 y e-HDi 115 Airdream con caja manual y ETG6).






PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS   - CITROËN C4 PICASSO ATTRACTION (VTi 120, HDi 90, e-HDi 115 Airdream 6v)   * Dirección asistida eléctrica * ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia * ESP y ASR * Freno de estacionamiento eléctrico * Ayuda a la salida en pendiente * Airbags conductor y pasajero, laterales en plazas delanteras y de techo para plazas delanteras y 2ª fila * Indicador de cambio de marcha (sólo en modelos con cambio manual) * Regulador y limitador voluntario de velocidad programables * Botón de arranque * Cierre automático de puertas y maletero al iniciar la marcha * Parabrisas panorámico acústico * Elevalunas delanteros y traseros eléctricos secuenciales y con función anti-pinzamiento * Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos * 3 asientos traseros en segunda fila de la misma amplitud * Fijaciones ISOFIX de 3 puntos en asientos traseros, incluido el central * Aire acondicionado bizona * Pantalla tactil 7" * Radio con 6 Altavoces + Bluetooth + 1 USB + toma jack + audio streaming * Volante forrado en cuero     - CITROËN C4 PICASSO SEDUCTION (VTi 120, HDi 90, e-HDi 90 Airdream ETG6, e-HDi 115 Airdream 6v, e-HDi 115 Airdream ETG6) equipamiento adicional sobre ATTRACTION   * Encendido de luces y limpiaparabrisas delantero automáticos * Faros antiniebla * Bandejas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros * Climatización automática bizona * Salida de aire 2ª fila * Consola central portátil (sólo con ETG6) * Llantas de aluminio 16" * Asiento pasajero delantero plegable tipo mesa (excepto cuero o mixto cuero) * Apoyacodos conductor y pasajero delantero regulable * Tomas 12V     - CITROËN C4 PICASSO INTENSIVE (THP 155 6v, e-HDi 115 Airdream 6v, e-HDi 115 Airdream ETG6) equipamiento adicional sobre SEDUCTION   * Ayuda al estacionamiento con cámara de visión trasera (novedad) * Firma lateral cromada * Faros diurnos delanteros e intermitentes LED. * Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente * Faros antiniebla con función "Cornering Light" (salvo con Xenón) * Pantalla panorámica 12" HD * Retrovisor interior de vigilancia de niños * Cortinillas parasol en lunas de 2ª fila * Lámpara portátil en el maletero * Navegador en pantallla táctil + jukebox + 2ª entrada USB * Acceso y arranque manos libres           - CITROËN C4 PICASSO EXCLUSIVE (THP 155 6v, e-HDi 115 Airdream 6v, e-HDi 115 Airdream ETG6) equipamiento adicional sobre INTENSIVE   * Cinturones de seguridad activos * Ayuda al estacionamiento delantero * Llantas de aluminio de 17" * Portón trasero con apertura y cierre eléctricos + luna trasera sobretintada * Cristales laterales traseros laminados, sobretintados e insonorizantes * Retrovisores exteriores orientables con la marcha atrás * Retrovisor interior electrocromo * Perfumador de ambiente * Citroën eTouch * Toma 230 V * Sistema de vigilancia de ángulo muerto * Regulador de velocidad activo * Faros traseros 3D * Park Assist * Tapizado en mixto cuero * Alfombrillas en plazas delanteras y 2ª fila * Pack LOUNGE: función masaje asientos pasajeros delanteros + 5 reposacabezas “relax” + reposapies asiento pasajero delantero “relax”

lunes, 3 de junio de 2013

Citroen Cordoba: PRIMERA VICTORIA PARA ROBERT KUBICA


Robert Kubica y Maciek Baran han hecho una carrera perfecta en su segundo rally del Campeonato del Mundo. Tras colocarse en cabeza de la categoría WRC2 en la primera especial del Rally Acrópolis, los polacos han conseguido una buena ventaja que han sabido administrar en la última jornada. Conseguido en condiciones especialmente difíciles, este resultado marca también el primer éxito internacional del Citroën DS3 RRC.
Después del de Portugal, el Rally Acrópolis era la segunda prueba del programa de Robert Kubica en WRC2. El viernes, la prueba comenzaba perfectamente para el polaco, que se colocaba en cabeza de la categoría tras firmar dos mejores tiempos. Volvía al parque cerrado ya con casi 40’’ de ventaja: “Es un buen comienzo, aunque hemos perdido un poco de tiempo por el polvo que dejaba un participante que había pinchado. También hemos hecho un pequeño trompo en la ES2, pero sin consecuencias”. El buen rumbo de la prueba se confirmaba el sábado por la mañana. Encadenando cuatro mejores tiempos, el piloto del Citroën DS3 RRC lograba una ventaja ¡de más de un minuto! “Esta etapa permite medir la dificultad de la prueba”, comentaba durante la asistencia de mediodía. “Cuando las pistas son largas es muy agradable pilotar. Me gustan menos las zonas reviradas, entonces hay que tener paciencia y pasarlas. Hay muchas cosas que descubrir, ya que es la primera vez que participo, pero de momento va bien”. Con tres mejores tiempos más durante la tarde, el polaco terminaba la segunda etapa con 2’20’’ de ventaja sobre Yurii Protasov. Ahora se podía permitir administrarla durante la última jornada, que se componía de cuatro especiales. Tras ceder algunos segundos, la primera plaza del podio estaba a la vuelta de la esquina para Robert Kubica. “Es un gran día para mí”, reconocía. “Esta victoria se ha conseguido en un rally famoso por su dificultad. Creo que el Acrópolis representa lo opuesto a todo lo que he conocido durante los veinte años que he pasado en los circuitos. Todavía me queda mucho que aprender, pero siento que he progresado enormemente aquí. Aunque he llevado un ritmo cauteloso este domingo, era fácil dejarse atrapar por las trampas del recorrido. Ahora estoy deseando estar en la salida del Rally de Cerdeña para poner en práctica lo que he aprendido este fin de semana”. “Robert había demostrado ya lo rápido que es tanto en asfalto como en tierra, pero necesitaba aprender cómo funciona esta disciplina”, comenta Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Aquí ha hecho una buena carrera, incluyendo administrar su ventaja durante el último día. Tengo la sensación de que ha tenido una especia de revelación. Es un buen augurio para nuestro objetivo común: conseguir el título de WRC2”.   En la clasificación general, Robert Kubica ocupa la sexta posición con 33 puntos conseguidos después de solamente dos rallys.