lunes, 26 de agosto de 2013

Citroen Cordoba: DANI SORDO LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN WRC

DANI SORDO LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN WRC CON CITROËN
 
 
 
Líderes por la mañana de la última etapa del Rally de Alemania, Dani Sordo y Carlos del Barrio han conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys. Citroën Racing se lleva así su decimotercer éxito consecutivo en Alemania, el decimosegundo dentro del WRC. Gracias a la tercera posición de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team logra recortar un importante número de puntos en el Campeonato de Constructores al equipo líder.


Las reglas del juego en esta cuarta jornada de competición eran simples. Con solo 8 décimas de ventaja sobre Thierry Neuville, Dani Sordo tenía que atacar al máximo en las dos pasadas por la especial de Dhrontal, de 24,58km. Las pistas estaban secas en el momento de elegir los neumáticos, con lo que todos los participantes usaron los Michelin Pilot Sport blandos. Más que nunca, todos los ojos del parque de asistencia estaban fijos en las cifras verdes y rojas, que representan los tiempos intermedios en las pantallas. El comienzo de la ES15 fue favorable a Neuville, pero Sordo lograba terminarla con 2’’2 de ventaja. «He cometido un pequeño error en los primeros kilómetros », explicaba Dani en el punto de control. « Estaba muy resbaladizo, con bastante barro al final. He ido al ataque para recuperar la ventaja, pero ¡estará muy disputado hasta el final! » Al comienzo de la ES16, que ofrecía los puntos extra de la Power Stage, Dani Sordo contaba con 3’’ de margen sobre Thierry Neuville. Es decir… ¡no mucho! Más rápido en los dos primeros ‘splits’, Dani veía a su rival recuperarse a mitad de la especial. Empatados a cuatro kilómetros de la llegada, los dos pilotos provocaban sudores fríos en el parque de asistencia. Finalmente ha sido Neuville quién ha fallado al salirse de pista: ¡Dani se imponía con 53’’ de ventaja! «Es fantástico llevarme esta primera victoria después de una lucha tan intensa », comentaba con una gran sonrisa. « No teníamos más opción que mantener la presión y ha sido Thierry quién ha cedido. La carrera no había empezado especialmente bien para nosotros, pero hemos trabajado todos juntos para progresar. Ayer hicimos lo más difícil, pero había que confirmarlo hoy y lo hemos hecho. Ya tengo la primera victoria ¡ahora quiero más! » Muy lejos por delante del cuarto, Mikko Hirvonen no disputaba la misma carrera que los dos primeros. Adoptando un ritmo prudente según le dictaban los tiempos intermedios, se aseguraba la tercera posición hasta la llegada. En el podio por primera vez desde el Rally de Portugal, el finlandés saboreaba el momento: « Sobre todo estoy contento de que Dani haya conseguido su primera vitoria. De todos los pilotos del WRC ¡él es el que más se la merecía! Mi resultado permite al equipo remontar en el Campeonato del Mundo de Constructores. Promete ser un fin de temporada interesante. ¡Iré a Australia para ganar yo también! »   «Es un día formidable para todo el equipo », concluía Yves Matton, Director de Citroën Racing. « Dani ha disputado tantas carreras con nosotros, que deseábamos ofrecerle la posibilidad de ganar una prueba del Campeonato del Mundo. Este éxito permite a Citroën mantener su imbatibilidad en Alemania y demuestra también que el DS3 WRC también puede ganar sin Sébastien Loeb. Hemos tenido razón en no rendirnos y afrontamos la última parte de la temporada con la intención de defender nuestras opciones hasta el final. » 
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Citroen Cordoba: Ven y prueba el Nuevo C4 Picasso en Cosersa

Ven y prueba el Nuevo C4 Picasso en Cosersa
 

 
 
Desde hoy y en exclusiva en Cordoba os esperamos en nuestras instalaciones del Pgno. Las Quemadas, frente a Rabanales, para que hagáis una prueba de conducción del Nuevo Citroën C4 Picasso, el Technospace referente del mercado, solo disponible en Citroën Cordoba Cosersa por tiempo Limitado...

jueves, 8 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CITROËN C3 POR LEO HARLEM

presentación del nuevo Citroën C3 por Leo Harlem

El popular humorista Leo Harlem se ha rendido a las cualidades del nuevo Citroën C3. Convencido por su diseño, equipamiento y tecnología así como por su bajo consumo y prestaciones, no ha podido evitar hablar de ellas en la reciente presentación del vehículo en nuestro país. Esta presentación puede verse en el canal de Citroën España en Youtube.



“Ahí lo tenéis, es precioso”, dijo Leo Harlem al descubrir el nuevo Citroën C3. El monologuista pucelano destacó que el C3 “es el único de su categoría que lleva cámara trasera. Si algún día me atropella un coche, que sea un C3 porque puedes despedirte del conductor cuando te atropella”. También tuvo palabras para el parabrisas de gran angular Zenith, una exclusiva de este modelo: “se acabó el moreno de andamio en el que sólo se broncea el codo. Con ese solecito que da de frente, sales con la cabeza despejada. Sales con ese tonito en la piel, tipo Arturo Fernández, Julio Iglesias. ¡Eso es un parabrisas!”

Otro de los puntos fuertes del nuevo Citroën C3 es el consumo y las emisiones de CO2. Tanto la oferta gasolina como la diésel destacan por ofrecer las últimas tecnologías para ofrecer una factura de carburante y un balance medioambiental que le sitúan entre los mejores de su categoría, con valores de 3,4 l/100Km y 87 g de CO2/km en el motor e-HDi 70 Airdream. Con estos datos, no es de extrañar que Leo Harlem encontrase “una ardilla en el tubo de escape del C3, diciendo ¡qué frescor! ¡Aquí estoy mejor que en el bosque!”


El vídeo puede verse en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=kKDUDof0nus

martes, 6 de agosto de 2013

Citroen Cordoba: LA CONCENTRACIÓN MUNDIAL DEL MÍTICO CITROËN 2CV BATE RECORD DE PARTICIPACIÓN


La concentración mundial del mítico Citroën 2cv bate record de participación




 

·         El 20º Encuentro Mundial de Fans del 2CV celebrado en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel) del 31 de julio al 4 de agosto supera las previsiones de asistencia.   
 

La 20 edición del Encuentro Mundial de Fans del 2CV celebrada en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel) del 31 de julio al 4 de agosto no ha dejado indiferente a nadie. Ni por sus cifras, aspecto en el que ha superado las previsiones de asistencia llegando a los 6.000 fans de la marca de 39 nacionalidades diferentes, ni por el número de clásicos reunidos, se han registrado más de 2.570 vehículos. De esta manera, la cita, que llegaba por primera vez a España, se ha convertido en la concentración de vehículos más importante celebrada hasta la fecha en suelo español.

Durante los cinco días que ha durado la concentración los asistentes no han tenido ni un solo momento para el aburrimiento. Los concursos de montaje de motor, mercadillos, competiciones de pop cross, los conciertos nocturnos o los paseos en globo aerostático se han encargado de llenar de actividad el recinto de Motorland.

Además, la mayoría de los asistentes a la concentración no han dejado pasar la oportunidad de visitar el Museo Citroën que se instaló en los boxes del padock del circuito. En la exposición desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutaron conociendo de cerca clásicos de la marca como el primer 2CV o el DS Tiburón hasta llegar al imponente DS3 R3 pilotado por Enrique G. Ojeda.

Pero si hay algo que los amantes del motor se llevarán como recuerdo de esta nueva edición será haber podido rodar con su Citroën 2CV por las pistas del circuito oficial, así como haber recorrido el mítico circuito urbano de Guadalope por las calles de Alcañiz al igual que hicieran en su momento las grandes figuras del automovilismo.

Atrás quedan cinco intensas jornadas en las que los fans del 2CV han compartido sus vivencias, emociones y sobre todo la pasión que les une a un vehículo que ha marcado una generación y que todos coinciden en definir como “el vehículo más divertido del mundo”.